Enter your keyword

Facultys México

Gerardo Barajas, CEM
Event Director, The Association for Packaging and Processing Technologies (PMMI)

Gerardo Barajas, CEM, es Licenciado en Administración de Empresas en la Universidad ITESO “Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente”. Su carrera profesional comenzó en Mexicana Airlines en la ciudad de Guadalajara, donde ocupó cargos en ventas y operaciones. Más tarde, Gerardo lideró durante 3 años uno de los eventos más importantes de América Latina en la industria de la indumentaria, “Intermoda”, donde consolidó su experiencia en este tipo de eventos.

Actualmente Gerardo dirige uno de los eventos más importantes de América Latina en la industria de embalaje y procesamiento EXPO PACK, que ofrece a miles de empresas la oportunidad de hacer negocios. Su relación con las cámaras nacionales y regionales ha incrementado la afluencia de visitantes y expositores en los últimos años en los eventos de EXPO PACK. Llevó a cabo con éxito 2 de los desafíos más importantes en la historia de este espectáculo: mover EXPO PACK México a una nueva sede después de 12 años y llevar el show completo a otra ciudad (EXPO PACK Guadalajara) rompiendo el récord de visitantes el espectáculo.

Actualmente, Gerardo es miembro del Comité Ejecutivo del Capítulo México de la IAEE, un VP Organizador del Comité Ejecutivo de AMPROFEC, Secretario del Comité Ejecutivo de AMEE y miembro del Comité Ejecutivo de ANGECAI.

Emmanuel Lamadrid Preciado, MBA, CEM
Director, DisplayArt Global Exhibition Solutions

Emmanuel es MBA del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE). Durante más de 15 años, se ha dedicado a la industria de la exhibición, congresos y convenciones de forma internacional.

Es el Director de DisplayArt “Global Exhibition Solutions”, una compañía especializada en la producción de eventos en Meetings Industry, así como CEO en Rankin Web “Developing Powerful Brands”, una organización centrada en el marketing digital. Emmanuel es actualmente un miembro activo de la Asociación Mexicana de Ferias, Exposiciones y Convenciones, A.C. (AMPROFEC) y también miembro de la Asociación de Graduados IPADE A.C.

Es el actual Presidente de International Association of Exhibitions and Events México Chapter, teniendo como propósito central en su administración la conexión con la triple hélice: Academia, Gobierno e Iniciativa Privada, con el objetivo de dar impulso y crecimiento a las exposiciones y industria de eventos en México.

Jair Lopez Montes, CEM
CEO, Baja California Center, Mexico

Jair ha estado activo en la industria de Exposiciones y Convenciones durante 12 años. Ha tenido la oportunidad de trabajar con diferentes Centros de Convenciones en México tiene Expo Chihuahua, Cintermex, Centro de Congresos de Querétaro y actualmente dirige el nuevo Centro de Convenciones en Baja California México. Jair ha servido como miembro del Capítulo de la IAEE México desde 2014.

Juan Gabriel Tamez, CEM
Managing Director, Expo, Guadalajara Convention Center

Juan Gabriel Tamez, CEM, tiene más de 24 años de experiencia en la industria de exhibiciones y reuniones en México, específicamente en ventas, operaciones, mercadotecnia y administración para locales, principalmente centros de convenciones. Juan Gabriel es actualmente uno de los tres instructores mexicanos acreditados por IAEE como profesores de CEM y enseña varios cursos durante todo el año y para candidatos de CEM en México.

Juan Gabriel también enseña el programa de certificación de CVP para IAVM en México en asociación con AMEREF. También está involucrado con AMPROFEC y actualmente es presidente de AMEREF. Juan Gabriel también es voluntario e instructor de la Cruz Roja Mexicana.

Patricia Farias Barlow, CEM
patricia-farias-faculty
CEO, FIDEES and Puerto Vallarta Convention Center and Owner of Farias Global Expos

Patricia Farias Barlow ha estado en la industria de reuniones, convenciones y exposiciones durante 40 años y, a través de su liderazgo, colaboración y ética de trabajo de “hagámoslo”. Patricia ha reunido a muchas personas y organizaciones para enfocarse en objetivos comunes y lograr grandes logros. Con su compromiso con AMPROFEC, Patricia fue instrumental en llevar el Programa de Aprendizaje de IAEE (CEM) a México.

Como docente aprobado para el Programa de Aprendizaje CEM, ella ha capacitado a cientos de estudiantes que han asistido y dirigido el programa, dando como resultado 160 profesionales de la industria de eventos y exhibiciones con la designación de CEM en México.