El Barcelona actual campeón de la Champions League femenina, disputará las semifinales de la competición después de golear al Real Madrid en un Camp Nou repleto por 5-2, confirmando los pronósticos tras el 1-3 del partido de ida y sobreponiéndose al susto que supuso el 1-2 anotado apenas comenzar la segunda mitad por Claudia Zornoza, un golazo excepcional que provocó una ilusión tan impensable como breve en el equipo merengue, arrasado a partir de entonces por un Barsa desatado.
La superioridad futbolística del conjunto azulgrana fue evidente de principio a fin. El Madrid respondió con base en pundonor, de presión y fuerza física mientras esta le acompañó, pero cuando comenzó a flaquear, el mejor toque de las locales acabó liquidando toda discusión.
A partir de ese 3-2 el Real Madrid empezó a flaquear. La velocidad con que movían el balón las jugadoras del Barsa era imposible de detener por las merengues, que encajaron dos goles más en un cuarto de hora para rendirse a la evidencia, asistiendo como convidadas de piedra, muy a su pesar, a un festival azulgrana para la historia del fútbol femenino.
Récord mundial
Con asistencia a un partido de fútbol femenino, con 91 mil 553 hinchas en la grada, la expectación respondió a todo lo esperado… Por el Barsa, claro está. El Madrid quiso pero no pudo, luchó hasta que le quedaron fuerzas y ánimo y acabó rendido a la evidencia. No hay posibilidad de discutirle al Barcelona.